Aceite de Oliva

Aceite De Oliva
Como es sabido el aceite de oliva es el fruto del olivo, fue introducido en España hace 3000 años aproximadamente, a través de los fenicios. Se piensa que fueron ellos los que propagaron el cultivo por las islas griegas hasta llegar a las costas españolas.
En principio los romanos lo utilizaban como medicina, hasta el día de hoy que es usado en la cocina por los mejores cocineros, para elaborar las recetas más selectas.
Además el aceite de oliva es ideal para ensaladas y especialmente para tostadas (el desayuno es más sano con aceite de oliva).
El aceite de oliva, tiene una tradición histórica en España que se remonta a la época de los fenicios. Se cree que fueron ellos los que propagaron el cultivo del olivo por las islas griegas hasta llegar a las costas de España hace más de 3.000 años. El aceite de oliva, ha recorrido un largo camino desde la época en la que los romanos utilizaban el aceite de oliva como medicina, hasta llegar a nuestros días en los que el aceite de oliva lo usan prestigiosos chefs de cocina para elaborar los más refinados platos gourmet o está presente en laboratorios de reputados científicos que nos cuentan el porqué de sus propiedades.

Ver Más................



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...