El Aguacate


La dieta buena, "no existe", podeis hacer todas las que querais, pero al final aúnque hayais perdido peso, cuando volveis a vuestra dieta habitual, volvereis al peso habitual. La única manera de mantenerse bien de peso, es aprender administrarnos los nutrientes que nuestro organismo necesita, cada persona tiene unas necesidades diferentes, depende de muchas cosas, tenemos que saber que alimentos necesitamos y cuales son los adecuados para nosotros.
Cuando queremos perder peso tendemos a dejar de consumir grasas, eso no es bueno, nuestro organismo necesita un 30 % de grasa de todo lo que ingerimos a diario, lo importante es que sea grasa de la buena,, hoy, pongo como ejemplo el aguacate, un fruto rico en vitaminas, antioxidantes y omega 3, un nutriente ideal para sustituir a las grasas llamadas saturadas, aúnque tenga bastantes calorias es un complemento ideal para nuestra alimentación.
Aguacate es el nombre común con que se conoce a esta generosa planta de la familia de las lauraceas; deriva del náhuatl ahuácatl, que significa testículo, probablemente por la forma colgante del fruto. La Persea americana, nombre científico de la principal especie cultivada, es originaria de las zonas altas del centro y del este de México, así como de las partes altas de Guatemala.
El aguacate es uno de los muchos regalos que México ha dado al mundo. Su sabor, textura y propiedades alimenticias han cautivado a innumerables países que con gusto lo han adoptado,

Un trabajo italiano publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism demuestra que se queman más calorías tomando alimentos pobres en grasa. A igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías (termogénesis) que los alimentos ricos en grasa. Esto puede explicar por qué algunas personas engordan a pesar de comer muy poco (menos de 1.500 calorías al día), ya que toman raciones pequeñas de alimentos ricos en grasa como una barrita de chocolate o una porción de pizza, y en cambio hay otras que pueden comer grandes cantidades de alimentos sin engordar, pues escogen raciones grandes de alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que apenas tienen grasa.

El aguacate, es rico en Vitaminas y muy nutritivo. A causa de las grasas monoinsaturadas , el aguacate es la fruta mas eficaz para controlar el colesterol y prevenir lar enfermedades cardíacas
El Aguacate contiene las vitaminas E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C. calcio, hierro, magnesio, zinc y otros minerales.
Ayuda a reducir el riesgo de desarrollar arterosclerosis, la temible enfermedad del mundo sedentario de hoy; adicionalmente, se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y artritis reumatoide
Fortalece el sistema inmunitario (adecuada en la prevención de enfermedades del aparato respiratorio como anginas, gripe, resfriados, etc.), tiene propiedades anticancerosas, ayuda a conservar el buen estado de la piel y las mucosas, previene de la pérdida de audición, favorece la curación de úlceras.






Gracias por la Colaboración


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...