Propiedades de los Dátiles



Hay muchos alimentos en el mercado de los cuales puedes aprovechar sus propiedades, si lo que quieres es perder peso. Los dátiles son frutas disecadas lo cual le incrementa su riqueza nutricional, y si bien tienen un alto contenido calórico, también tienen otras propiedades que contrarrestan las calorías, lo cual lo convierten en un alimento con propiedades para ayudar a adelgazar.
Alto valor energético: dada su gran cantidad de hidratos de carbono o azúcares principalmente fructosa y glucosa los cuales se van liberando poco a poco en nuestro organismo proporcionándonos energía y prolongando la sensación de saciedad. Es recomendable su consumo luego de grandes esfuerzos para reponer fuerzas. Además se les atribuye efectos tonificantes y vigorizantes beneficiando desde los niños hasta deportistas de alto rendimiento. Incrementan la capacidad y la agudeza mental.
Muy completa con el grupo vitamínico B que entre otras funciones facilita el aprovechamiento de los azúcares, proteínas y grasas en las células, los dátiles favorecen la correcta salud del sistema nervioso relajándonos e induciendo el sueño. son ricos en beta-caroteno el cual se transforma en vitamina A en nuestro organismo. la vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico además de tener propiedades antioxidantes.


Son una de las frutas más ricas en minerales especialmente aportan potasio, hierro, magnesio, fósforo, ácido fólico y calcio entre otros. Su alto contenido en potasio aumenta la diuresis mejorando así trastornos de retención de líquidos y la hipertensión arterial. El magnesio es necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco. Por su parte el calcio participa en la correcta formación ósea y diferentes reacciones metabólicas.
Contienen también alta cantidad de fibra mayoritariamente soluble (pectinas y gomas) la cual reduce los niveles de colesterol y en menor cantidad contienen fibra insoluble que evita o previene situaciones de estreñimiento.
Proteínas: su 2% de proteínas supera el contenido de la mayoría de las frutas frescas.
Las propiedades medicinales de los dátiles relacionadas con su elevado contenido en minerales explican su recomendación en casos de anemia. El contenido en hierro de los dátiles es realmente elevado, y proporciona, junto con el hierro, cobre, un oligoelemento cuya carencia favorece la aparición de anemias.
Los dátiles son ricos en potasio y por ello ayudan a controlar la hipertensión y los problemas de retención de líquidos, y en magnesio, cuya carencia se manifiesta entre otras cosas por fatiga física y mental así como nerviosismo. De hecho, el consumo de dátiles resulta beneficioso en personas sometidas a estrés, no sólo por su aporte nutricional.



Este alimento también tiene una alta cantidad de potasio. La cantidad de potasio que tiene es de 650 mg por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales de los dátiles cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,90 mg. de hierro, 1,88 g. de proteínas, 63 mg. de calcio, 8,70 g. de fibra, 1 mg. de yodo, 0,30 mg. de zinc, 50 mg. de magnesio, 8 mg. de sodio, 5,67 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 2,32 mg. de vitamina B3, 0,80 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 21 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,05 mg. de vitamina E, 2,70 ug. de vitamina K, 57 mg. de fósforo, 289,45 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,45 g. de grasa, 65,10 g. de azúcar y 35 mg. de purinas.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dáas,
Mi nombre es Nazaret y me gustaría poder hablar con usted por privado, este es mi correo: nazaret@anastore.com

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...