Propiedades de las Granadas


La granada es rica en nutrientes ayuda al cuerpo de varias formas a realizar sus funciones en la lucha contra los trastornos. Algunos beneficios para la salud del zumo de granada son:
Cardiovasculares, los antioxidantes en la granada son de gran ayuda para reducción del riesgo de enfermedades del corazón. El zumo de granada aporta flexibilidad en las arterias y las venas y reduce la inflamación en los vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea. Es útil para tratamiento de la arteriosclerosis, que es un trastorno de las arterias debido a la deposición de colesterol y otras sustancias nocivas en las paredes arteriales.
Mantiene la presión arterial, la granada reduce la inflamación en las arterias, por lo cuál es de ayuda al transporte de la sangre y ayuda a reducir la presión arterial alta. Actúa como un anticoagulante natural y evita que la sangre se coagule.
El zumo de granada previene el Cáncer, se ha encontrado útil en la prevención del crecimiento de células cancerosas, elimina los radicales libres del cuerpo humano. La alta cantidad de antioxidantes presentes en la granada ayuda al sistema inmune del cuerpo humano en la lucha contra organismos tóxicos y disminuye el riesgo de cáncer y varias otras enfermedades. Además, las investigaciones han demostrado que las sustancias presentes en la granada inician y mejoran la ayuda al cuerpo para deshacerse de las células envejecidas y que no funcionan bien.
Las propiedades antimicrobianas eficaces de la granada ayudan a nuestro sistema inmunológico en la lucha contra los virus, bacterias y otros agentes patógenos y disminuye en gran medida la tasa de reproducción de los microbios cuando entran en nuestro cuerpo. De tal manera, la granada ayuda al sistema inmunológico humano en la lucha contra enfermedades que causan las bacteria y demás agentes invasores.
La granada es muy baja en calorías pues tiene bajo contenido en hidratos de carbono.
A la granada, se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares.



Evita la retención de líquidos, la flatulencia y ayuda a combatir la hipertensión.
La granada sirve para la estabilidad del estómago por la ayuda que aporta a mantener el buen equilibrio entre ácidos, aumenta la secreción de enzimas necesitadas de acuerdo a la demanda para una buena digestión de los alimentos. Ayuda a aliviar la diarrea, la disentería y otros trastornos digestivos.
La cantidad de hierro que aporta al organismo, ayuda a prevenir la anemia, la granada ayuda al cuerpo en la producción de células rojas de la sangre y por lo tanto evita el riesgo de anemia.
Los antioxidantes presentes en la granada, retrasan el envejecimiento y ayudan a la retención de una buena salud de la piel. Las sustancias contenidas en la granada se han encontrado útiles en la protección de la piel contra los rayos del sol y otras condiciones ambientales adversas. Además, el zumo de granada ayuda en la curación de cicatrices en la piel, en la mejora de la textura de la piel y en la reducción del riesgo de cáncer.
El zumo de granada se ha encontrado útil en la mejora de la salud del folículo piloso que a su vez fortalece el cabello y evita la caída del cabello.
Es un excelente aliado, para aliviar los malestares estomacales, la acidez, y es un gran aliado de aquellas personas que padecen de reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales.
Dentro de los minerales destaca su contenido considerable en potasio. Por su riqueza en este mineral y su bajo contenido en sodio, es recomendable en individuos hipertensos. Entre las vitaminas, presenta pequeñas cantidades de vitamina C, y vitaminas del grupo B. El ácido cítrico, que confiere el sabor ácido característico de esta fruta, potencia la acción de la vitamina C. y ayuda a eliminar toxinas de todos los órganos del cuerpo.
También contiene polifenoles (taninos), aunque éstos se encuentran fundamentalmente en la corteza, y en las láminas y tabiques membranosos. Una prueba de su alto contenido en taninos es la sensación áspera que deja la fruta en el paladar y en la lengua. Estos taninos ejercen una acción astringente y antiinflamatoria en la mucosa del tracto digestivo, por lo que son útiles en casos de diarrea.






Gracias por tu Colaboración


Share/Bookmark

1 comentario:

dijo...

muy interesante y útil tu blog sobre la alimentación
saludos, Joaquín

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...